"Documenté a la mayoría de la gente que hizo la cultura pop por una década entera y también he trabajado con gente marginada", expresó el artista. "Estoy más interesado en la forma humana y en pensar mis ideas de manera más amplia".
Discípulo de Warhol
LaChapelle, considerado uno de los fotógrafos más importantes de los últimos tiempos a quien Andy Warhol le aconsejó: “Haz que todos se vean hermosos”, se caracteriza por un marcado estilo absolutamente colorista que raya el pop art y el surrealismo y con el que fotografió a celebridades como Madonna, Elizabeth Taylor, Gael García Bernal, Britney Spears y Cameron Díaz, entre otras.
Con 39 años y natural de Connecticut, LaChapelle argumentó su decisión afirmando que "llegué a un punto en el que había terminado, sólo tenía que alejarme. Estaba en lo más alto del mundo de la fotografía y fue haciendo un vídeo para Madonna cuando dejé el escenario y renuncié porque no sentía que estuviera siendo auténtico".
Retomar sus inicios, en los que exhibía en galerías y museos, es para él una nueva forma de renacer: "Me siento enamorado de mi trabajo nuevamente, de mi fotografía. Tengo todas las técnicas y los años de entrenamiento para ser capaz de comunicar lo que quiero decir", afirmó LaChapelle, indicando que el día que se retire le gustaría ser granjero.
Antes de moverse a una nueva etapa, reconoció lo que considera su mayor aportación: "Hacer arte que no sea sólo para intelectuales o un grupo de elite. Creo que el pop art es por naturaleza para la gente".