Objeto de una feroz competencia por la introducción del CD, los ’33 revoluciones’ gozan hoy de la predilección de la nueva generación de coleccionistas. Más allá de la nostalgia, el libro Vinilos. Las mejores portadas de discos de la historia [1] que publica ahora Lunwerg rinde homenaje al ‘objeto’ disco y reproduce en gran formato casi 250 portadas, subrayando sus detalles gráficos en una selección ilustrada. El prólogo para la versión española corre a cargo de Pablo Sycet Torres.
Historia del vinilo
Las portadas de esta obra son una selección personal de los autores. Algunos deplorarán la ausencia de incunables del formato, por considerar que se trata de un género musical insuficientemente representado. Otros debatirán sobre la presencia de un artwork seleccionado de modo arbitrario en lugar de otro dentro de la discografía de un mismo artista. Ya se trate de Led Zeppelin frente a Miles Davis o de Meat is Murder contra Their Satanic Majesties Request, cada elección ha implicado un sacrificio.
Vinilos se ha concebido con una sola idea: narrar una historia visual del arte del vinilo a través de los estilos y los autores más representativos del género, deslizando de paso algunas oscuridades divertidas, como Captain America o el juego de cartas de los ignorados Blackjack.