Y es que Leonardo ha suscitado siempre una gran curiosidad y a lo largo de los siglos no se ha dudado en añadir arcanas interpretaciones y misteriosos designios a su obra, lo que hace que en la actualidad resulte complejo comprender sus fascinantes pinturas o dibujos, que desvelan un hombre muy adelantado para su tiempo, que fue no solo artista, sino también ingeniero, médico, botánico o arquitecto y que acumuló tantos éxitos como envidias.
Su variada obra merece ser examinada a fondo; este libro facilita el proceso de descifrar y entenderla, convirtiendo el proceso en algo ameno. En Leonardo da Vinci. Los secretos ocultos en sus obras maestras, el lector encontrará todas las pinturas conocidas del artista, así como varios dibujos clave extraídos de sus prolíficos diarios. Leonardo vivió en una época de grandes boatos y rivalidades, por lo que gran parte de su vida la pasó como pintor, escultor y arquitecto. Además de pintar retratos y encargos eclesiásticos, se le encargó la preparación de la decoración de la corte y el diseño de impresionantes fortificaciones. Todo ello queda reflejado en este libro.
Obras selectas
También se analizan obras selectas de otros importantes artistas renacentistas, incluyendo piezas maestras de sus predecesores, coetáneos y discípulos; todas ellas enfocan las tradiciones, revelan ideas e indican tendencias que informan la propia obra de Leonardo. Cada una de las imágenes está acompañada por un texto que aclara los símbolos, los elementos y los temas reproducidos en la obra en cuestión, lo cual ayuda a captar su significado e interpretar la historia.
Este libro mantiene un formato similar al ya utilizado en el libro Grandes Maestros de la Pintura, publicado también por Lunwerg Editores [1]. Gracias al exclusivo formato en ventanas del libro, se subrayan sus detalles importantes, con un conciso texto que los explica. Así permite que el lector no sólo repase la trayectoria completa y el alcance de la carrera del artista, sino que también lo implica activamente con cada imagen, utilizando las ventanas como punto de partida de un viaje de descubrimiento.