Este año se cumple el 50 aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, figura decisiva en la política estadounidense y eterno caso sin resolver desde su asesinato el 22 de noviembre de 1963. Con este volumen, La Fábrica retrata una época crucial de la historia de Estados Unidos.
El encargado de documentar un momento tan importante en la política estadounidense es Jacques Lowe, que vivió pegado a los Kennedy desde 1958, antes de que el joven senador de Massachusetts fuera elegido presidente de Estados Unidos, hasta su asesinato en 1963.
La vida y el carisma
El libro reúne más de 250 imágenes que ilustran la vida y el carisma de JFK: en casa con Jackie y su hija Caroline; en campaña, negociando entre bastidores durante la Convención Demócrata; trabajando en la Casa Blanca y como líder en el escenario internacional. Cierra sus páginas el funeral en el cementerio nacional de Arlington, testigo del duelo de millones de estadounidenses.
Dar forma a este volumen no ha sido una labor sencilla. Ha sido necesario un exhaustivo trabajo de documentación, ya que 40.000 negativos de Lowe quedaron destruidos en el atentado del 11-S. Sin embargo, la recuperación de las hojas de contactos y varios grabados han hecho posible esta edición.
Para completar el repaso por la vida de los Kennedy, las imágenes del libro van acompañadas de entrevistas inéditas con el fotógrafo y testimonios de su hija Thomasina, hilados entre sí cronológicamente.