Martín García vuelve a sorprender al mostrar el hilo invisible, pero cierto, que une a las dos urbes protagonistas de su nuevo libro a través de imágenes de gran belleza, llenas de sugerencia y encanto, a las que acompañan textos de Mauro Giancaspro, Antonio Bonet Correa y del propio fotógrafo.
En palabras de Bonet, director honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, «las bellísimas imágenes, las analogías formales e históricas, el mosaico de múltiples coincidencias, las luces, las sombras y el cromatismo de ambas ciudades están captados por el ojo experto y sensible del artista. El libro es una fiesta de la mirada, una fuente de deleite visual y un banquete sobre las dos ciudades, distintas pero siempre hermanas».
Para Giancaspro, director histórico de la Biblioteca Nazionale di Napoli, es imprescindible la «mirada poética para descubrir cuanto une a ambas ciudades, la que poseen aquellos que saben leer la emoción y el estupor. Esa es la mirada que predomina en este libro, nacido precisamente para ser contemplado desde la serenidad, desde el sosiego de quien camina sólo llevado por el ánimo de disfrutar y descubrir».
Martín García es autor también de Venezia y Toledo, diálogos de piedra y agua [1], en el catálogo de la misma editorial.
Madrid y Nápoles. Dos ciudades y un solo corazón [2]
Ricardo Martín García
Editorial Cuarto Centenario
200 p
40 euros