Nacido en Lima, Mario Testino probó suerte con 22 años mudándose a Londres, donde daría impulso a su carrera artística, consolidándose como fotógrafo de moda en revistas como Vogue o Vanity Fair. Además de retratar a personalidades del mundo de la moda, el cine y la música, Testino ha dirigido su cámara a miembros de la realeza británica como los príncipes Carlos y Diana de Gales o los duques de Cambridge. Este año recibirá de manos de la reina Isabel II de Inglaterra la Orden del Imperio Británico como reconocimiento a su labor fotográfica.
Provocador y todoterreno
Muchos alaban su sorprendente capacidad para tomar imágenes sorprendentes en cualquier situación, bien en el estudio o en una fiesta postevento. Precisamente de lo que hablaba su colega de profesión Henri Cartier-Bresson cuando hablaba de encontrar el instante preciso a la hora de disparar una fotografía.
El colorido, la sensualidad y el humor son las claves de su obra fotográfica. Ahora, junto a la editorial Taschen, ha compilado un nutrido número de imágenes que componen su obra publicitaria, personal y autobiográfica en este sugerente Mario Testino: In your face que invita al espectador a adentrarse en la glamourosa visión que propone uno de los más originales fotógrafos de moda del momento.