Estos pictogramas binarios, que condensan la ingente y turbulenta cuestión del género, están basados en las vivencias, los desafíos y las perspectivas de hombres y mujeres a quienes Yang Liu ha conocido a lo largo de su vida.
Los diseños describen todo un conjunto de situaciones que van desde el dormitorio hasta la sala de juntas. Todos ellos con gran simplicidad y accesibilidad en su presentación como infinitos en las asociaciones, evocaciones y respuestas que revelan.
Este planteamiento de los papeles y las relaciones entre hombres y mujeres es fresco a pesar de que combina estereotipos antiguos con desacuerdos tópicos. Además constituye, por encima de todo, un esfuerzo por simplificar un tema especialmente complicado a través del humor para así facilitar la tolerancia entre sexos.
Yang Liu reside en Alemania. Estudio en la Universidad de Bellas Artes de Berlín y ha trabajado como diseñadora en Singapur, Londres, Berlín y Nueva York. En 2004 fundó su propio estudio de diseño, en el que sigue trabajando. En 2010 entró a formar parte del profesorado de la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Berlín.