Ambite, Anchuelo, Villamanrique de Tajo, Chapinería, Valdilecha, Rozas de Puerto Real y Sevilla la Nueva han sido los adjudicatarios de las subvenciones para la adecuación de sus locales de archivo, de manera que puedan garantizar la custodia de los documentos en las condiciones de seguridad y conservación necesarias.
Por otro lado, Valdemoro, El Álamo, Batres, Moralzarzal, Santa María de la Alameda, Aldea del Fresno, Navalcarnero, Ajalvir, Torrejón de Ardoz, Villanueva de Perales, Alcobendas, Braojos de la Sierra, Griñón, Morata de Tajuña, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, La Cabrera, Villamanta y Redueña podrán equipar sus locales de archivo en virtud de una línea de subvención que comprende el mobiliario, sistemas de seguridad, sistemas de control medioambiental para la medición de la temperatura y humedad de los depósitos, y dispositivos de reproducción de documentos.
Finalmente, las localidades de Fuente el Saz de Jarama y Guadarrama han sido las beneficiarias de la ayudas para la microfilmación y digitalización de sus fondos documentales históricos. Esta ayuda permite tanto digitalizar documentos que se encuentren en soporte microfilme, como microfilmar otros que están en soporte digital.
Como ya ocurriera en años anteriores, el copago que deberán asumir los ayuntamientos en cada una de las tres líneas convocadas se ha establecido en una proporción donde la Comunidad sufragará un 80% y los ayuntamientos el 20% restante.