Especializado en flamenco, jazz, y músicas del mundo, Limón es una verdadera referencia internacional de las músicas de raíz y dirige desde Boston las filiales latina y mediterránea del prestigioso Berklee College of Music. Ahora publica en Debate unas fascinantes y divertidas memorias, un maravilloso relato en primera persona de los últimos veinte años en el mundo de la música en España, repleto de anécdotas simpáticas y de personajes conocidos. La historia de cómo un chaval madrileño sin mucho talento se acabó convirtiendo en factor clave para el surgimiento de numerosos sonidos y movimientos en la escena musical.
Como él mismo señala en sus primeras páginas, «me embarco en este libro con el propósito de animar la conversación -y acompasarla al pulso de la memoria- en algunas de las tertulias nocturnas que frecuento en mi querido Madrid, donde nací hace cuarenta y siete años y donde transcurre buena parte de esta historia. Esta es la peripecia vital de un niño que consiguió vivir de la música sin antecedente -ni ascendente- conocido en ese universo. Vaya por delante -y permítaseme- un deseo: ojalá este relato pueda encender la motivación de algún otro muchacho que, sin tradición familiar, ventaja económica, talento o habilidad especial para tal fin, aspire y acierte a hacerse con un lugar en tan azaroso y prodigioso oficio».
La apasionante historia de alguien que le dice a sus hijos que nunca conocerán a nadie que trabaje más ni que que se lo pase mejor, que considera que la guitarra es la aportación cultural más importante de España a la humanidad y que cree que, con respecto a los artistas, hay una ecuación incuestionable: cuanto más grande, más humilde. No se lo pierda.