El relevo se produce tras el envío de una carta de Molina dirigida a los medios de comunicación en la que notifica su marcha de una institución en la que fue designado como máximo responsable en octubre de 2012, cuando la Casa del Lector ocupó su actual ubicación en el espacio Matadero de Madrid.
En su despedida, Molina recordó a Germán Sánchez Ruipérez, el empresario del sector editorial desde cuya Fundación nació la Casa del Lector: «Una empresa cultural que constituyó su mayor empeño».
Ministro de Cultura en el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero entre 2007 y 2009, César Antonio Molina recuerda en su adiós que por la Casa han pasado a lo largo de estos cinco años cerca de tres millones de personas.
Autor de más de treinta libros de narrativa, ensayo y, sobre todo, poesía, Molina fue, antes de ocupar la dirección de la Casa del Lector, director del Círculo de Bellas Artes y del Instituto Cervantes.
Por su parte, el nuevo responsable, Luis González, ha señalado que el objetivo en esta etapa es «abrir nuevos horizontes para la lectura porque es la herramienta fundamental en la sociedad digital en la que estamos. Haremos una apuesta para lograr un centro de innovación y de búsqueda de conexiones entre el mundo tradicional del libro y las nuevas fronteras».