Desde la Feria señalan que la masiva afluencia de público y un número de compras que ha superado las expectativas ha hecho que los expositores hayan agotado la primera remesa de bolsas oficiales, cerca de 100.000 unidades.
Esto ha obligado a la organización a solicitar una nueva remesa para este mismo lunes, pese a que inicialmente estaba prevista para el jueves. Otro indicador positivo es el hecho de que los planos del recito con la disposición de las casetas están bajo mínimos en los puntos de información habilitados para los visitantes.
Cautela
El director de la comisión organizadora de la Feria, Teodoro Sacristán, señala que «a falta de otros indicadores, estos datos corroboran las impresiones que nos han trasladado libreros y editores sobre estas tres primeras jornadas». Pese a las buenas expectativas, Sacristán se muestra cauto: «Estamos muy satisfechos, pero sabemos que sería muy osado hacer proyecciones a partir de este esperanzador arranque».
El tiempo y las firmas invitadas contribuyeron también a la afluencia masiva al madrileño parque del Retiro. Entre los escritores que este fin de semana se dieron cita en alguna de las casetas destacan firmas de la talla de Arturo Pérez-Reverte, Javier Sierra, Almudena Grandes, Julio Llamazares, Lorenzo Silva, Rosa Montero y Javier Reverte, entre otros.