Hijo de Jacques Schiffrin, editor de la mítica Bibliothèque de la Pléiade, André introdujo la literatura y el pensamiento europeo en Estados Unidos, desde Sartre y Simone de Beauvoir, a Kakfa, Foucault y Gunther Grass.
Estudioso de la industria del libro y de los mecanismos de dominación cultural, es autor, entre otras obras, de La edición sin editores (Destino, 2000), El control de la palabra (2006), Una educación política (Península, 2008) y El dinero y las palabras. La edición sin editores (Península, 2011).
La obra de Schiffrin es indispensable para entender la evolución de la industria del libro al compás de las mutaciones del capitalismo.
Palabra de André Schiffrin
«Una de las razones del extraordinario interés que presenta la evolución de la edición en el mundo es que representa un verdadero microcosmos de las sociedades donde se desarrolla y de los efectos ocasionados por el capitalismo. Técnicamente hablando, apenas hay razones para que la edición en la actualidad se diferencie mucho de la del siglo XIX: hasta hace no mucho seguía por lo demás vigente el modelo artesanal tradicional, bastante similar al de la empresa descrita por Balzac en Las ilusiones perdidas. Más importante todavía: la edición se consideraba un oficio y no un negocio».