Días de Nevada es un libro peculiar en el que Atxaga da forma a un asombroso rompecabezas de piezas variadas y originales en el que no hay dos páginas iguales, pero tampoco hojas sueltas.
El libro fluye en torno a un motivo fundamental: la experiencia humana. Qué vivió, qué pensó, qué imaginó el autor, y qué sucedió en Nevada, Estados Unidos, desde agosto de 2007 a junio de 2008. Viajes por el desierto, combates de boxeo, sueños inquietantes, mítines políticos y la lectura de libros americanos consiguen plasmar la irrupción del monstruo en la vida cotidiana y describir un recorrido más allá de cualquier paisaje, hacia el interior del alma humana.
Bernardo Atxaga, seudónimo de Joseba Irazu Garmendia, se licenció en Ciencias Económicas y desempeñó varios oficios hasta que, a comienzos de los ochenta, consagró su quehacer a la literatura. Obabakoak (1989) recibió el Premio Euskadi, el Premio de la Crítica, el Prix Millepages y el Premio Nacional de Narrativa. La novela ha sido llevada al cine con el título Obaba. Después publicó El hombre solo, que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en euskera, Esos cielos, El hijo del acordeonista, el Grinzane Cavour y Siete casas en Francia. También es autor de libros de poesía como Poemas & Híbridos.
Días de Nevada
Bernardo Atxaga
Editorial Alfaguara
Ficción
408 páginas
19,50 euros
ePub: 9,99 euros