La historia presenta a Mr. Tatel, un refinado investigador cultural inglés que trabaja en Christie’s. Mr. Tatel se tiene que trasladar hasta la localidad de Violincia, un pintoresco pueblo que cuenta con un elevado número de burdeles, entre los que se encuentra el Club La Sorbona. Allí tendrá que buscar una flauta que Mozart recibió como obsequio en su investidura como maestro masón.
Una vez en Violincia, el investigador realizará la búsqueda siguiendo su habilidad deductiva, en un momento y lugar donde la lógica no se puede utilizar. La investigación repleta de suspense le servirá para esclarecer un misterioso asesinato que cree que está relacionado con la flauta.
Junto a Mr. Tatel aparecen otros personajes, como una maestra de la Institución Libre de Enseñanza y las prostitutas que pueblan la zona, que desarrollarán a lo largo de la trama situaciones muy peculiares.
Sobre el autor
Luis Artigue (1974, León) es licenciado en Filología Hispánica. Algunas de sus publicaciones anteriores son El viajero se ha ido, como es lógico (2002), Tres, dos, uno… Jazz (2007) o Las perlas del loco ventura (2006).
En Club La Sorbona vuelve a sus inicios, el lugar donde se desarrolla la novela es muy similar a la zona en la que nació, una localidad situada a 23 kilómetros de León en la que proliferaron los clubes del alterne durante los años 80.