Para introducir la historia, Rowling ha publicado un post, titulado Presentando a la hechicera cantante: Celestina Warbuck, en el que revela que siempre imaginó a ese personaje con un parecido a la artista galesa Shirley Bassey en apariencia y estilo, además de contar que se trata de una bruja cuyo destino es convertirse en una estrella. Celestina apareció por primera vez cantando en Harry Potter y el Misterio del Príncipe (en el capítulo 16, para ser exactos).
«Es una bruja que está destinada a convertirse en una estrella; su madre ha bombardeado Hogwarts con cartas para promocionar a su hija y sus conciertos», afirma la escritora, que recientemente ha triunfado con libros para adultos.
Esta es la segunda vez que Rowling vuelve a escribir sobre su saga, después de que en junio publicara una crónica en la que la relataba la vejez de Harry, la de Hermione y la de Ron.
Las novelas de Harry Potter, seguidas tanto por niños como por adultos, han sido traducidas a 73 idiomas y de ellas se han vendido 450 millones de ejemplares en más de 200 países.
Tras el arrollador éxito de los libros y las películas de Potter, Rowling publicó una novela para adultos, Una vacante ocasional, y otros dos libros de novela negra bajo el seudónimo de Robert Galbraith: El canto del cuco (The Cuckoo’s Calling) y El gusano de seda (The Silkwarm).