Hannah se convertirá en breve en la escritora adoptiva de Poirot, mítico detective belga creado por Christie, que contará con una nueva aventura gracias a la idea del agente de la primera y al beneplácito de los herederos de la segunda.
Pasión por Christie
En un comunicado emitido por la editorial Harper Collins [1], el nieto de la escritora y presidente de Agatha Christie Limited [2] aplaudía la idea. Mathew Prichard, que así se llama el firmante, aseguraba que lo que les convenció fue la trama ideada por Hannah y “su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte, que sentimos que el momento era adecuado para escribir una nueva Christie”.
Con 33 novelas a su espalda y un buen puñado de historias cortas, Poirot volverá a protagonizar un libro de ficción que se publicará el próximo año. Hannah, especialista en superventas policíacos se ha declarado fan de Christie, de sus historias y de su estilo. Asegura haber crecido con sus novelas y sentirse honrada con el privilegio que ahora se le brinda.
Sin ayudantes
Quienes no estarán presentes en la novela, aún sin título, serán los ayudantes del detective, Hastings y Japp. “Creo que todos sentimos que si Hastings y Japp estaban, sería como intentar escribir más de la cuenta una novela de Agatha Christie”, ha explicado Hannah.
Lo curioso del caso es que la autora no tenía claro desde el principio si el protagonista de la historia, que estará ambientada en los años veinte, sería Poirot o Miss Maple (otro personaje icónico de la bibliografía de Christie). Fue cuando conoció a la familia de su adorada escritora cuando se decidió por el primero.