La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí es depositaria del tesoro patrimonial, documental, bibliográfico, artístico y sonoro del país, y rectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas Cubanas, que con más de 411 bibliotecas cubre todo el territorio nacional. Por su parte, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia es una institución de jurisdicción nacional y carácter técnico que conserva el patrimonio bibliográfico y el patrimonio archivístico histórico producido por las instituciones públicas y privadas del país.
La colección de Cuba en BDPI incluye obras desde el siglo XVII hasta el XX de los autores más relevantes de la literatura y la historia cubanas, con un total de 375 recursos digitales disponibles, mientras que Bolivia ha integrado 101 obras de temática diversa (Historia, Derecho y Política, etc.).
Cultura iberoamericana
Con estos nuevos contenidos, el portal integra ya un total de 241.149 recursos disponibles aportados por las bibliotecas de Brasil, Chile, Colombia, España, Panamá, El Salvador, Uruguay, Portugal, Argentina, Bolivia y Cuba. Pero el proceso continúa, ya que otros participantes han mostrado su interés y posibilidad de comenzar los trabajos de integración.
La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano representa un lugar de encuentro y acceso a la cultura iberoamericana. Es una estructura cultural abierta, integradora, promovida por ABINIA [1] y respaldada por la Secretaria General Iberoamericana [2], clave en la construcción y desarrollo del Espacio Cultural Iberoamericano. Un portal adaptado a dispositivos móviles, multilingüe, construido sobre tecnologías de código abierto.