Egipto, escuela de directivos trata de descubrir las múltiples enseñanzas que se pueden obtener al analizar detenidamente los entresijos de esta cultura, como ya hiciera el autor con la civilización romana en uno de sus anteriores libros: Roma, escuela de directivos, también publicado por LID Editorial.
La nueva obra se postula como un paso más en el análisis de los cimientos de nuestra civilización, permitiendo obtener consecuencias prácticas de los numerosos avatares a los que se enfrentó el pueblo egipcio y que a día de hoy son aplicables a situaciones a las que se someten empresarios, directivos y en general, cualquier persona.
Bastantes pensadores griegos y romanos encontraron ya sus fuentes de inspiración en Menfis, en Tebas, en Alejandría… El mismísimo Platón estudió durante un tiempo en Egipto y se empapó de su cultura.
De estudiar tantos y tantos acontecimientos transcendentales para la historia se han encargado algunos de los grandes expertos en Egipto con los que el autor ha contado para documentar estas páginas. El autor destaca a Mercedes González, una de las mayores expertas en momificación, por hacerle partícipe no solo de su conocimiento, sino también de su biblioteca.
Egipto no está tan lejos
Algunos de los problemas que Fernández Aguado describe sobre Egipto son esos mismos que hoy sufrimos: políticas fiscales agresivas, la preocupación por el cambio climático, la fuga de cerebros, directivos que se aprovechan de sus subordinados de forma inapropiada… demostrando así que, pese al paso del tiempo, nuestras culturas no están tan alejadas.
Tal y como señala Luis Poblador, director general de SFB, este libro va camino de convertirse en un long seller, una obra sin fecha de caducidad que combina teoría y práctica, ya que para su autor, teoría sin práctica es sinónimo de utopía, mientras que la práctica sin teoría se ve condenada a la rutina.
En resumen, un manual que surge con el deseo de facilitar el camino a quienes han de tomar decisiones.
Egipto, escuela de directivos [2]
Javier Fernández Aguado
Prólogo de Luis Poblador
LID Editorial
304 págs.
19,90 euros