El premio, que celebra su decimoctava edición, será entregado antes de finalizar el año y tiene una dotación económica de 9.000 euros. El jurado de esta edición lo han formado personalidades relevantes del mundo del libro como el escritor Ignacio Martínez de Pisón o la periodista Karina Sainz, además de Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, y los miembros de la junta directiva de CEGAL.
Todos han coincido en reconocer a Canaima, fundada en 1977, por la importante programación cultural que desarrolla durante todo el año, a pesar de la insularidad, con multitud de eventos tanto dentro como fuera de la librería; por el activismo y dedicación de sus libreros a nivel local y nacional y por su apuesta por la tecnología (fue de las primeras librerías en España en informatizar su gestión en 1984).
El jurado también ha reconocido con una mención especial como finalista a la Librería Jóker de Bilbao [1] por el alto nivel alcanzado como librería especializada en cómic, destacando también su participación en la creación del grupo de librerías especializadas “Zona Cómic” de Cegal.