Igualmente, el jurado ha declarado finalistas las obras presentadas bajo los lemas ‘AUREA’, de María del Carmen Villalba Caramés; ‘SENDA’, de Isabel Palmero Valladolid y ‘EN SOLEDAD’, de Eduardo Morales Rivas.
El premio se convoca con carácter anual y tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones artísticas, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo. En esta edición el premio tenía por objeto realizar la encuadernación de la obra Todos los rostros del pasado: antología poética de Francisco Brines, Premio de Literatura en Lengua Castellana ‘Miguel de Cervantes’ 2020. En la presente convocatoria el jurado ha valorado un total de 31 obras admitidas a concurso.
El jurado ha estado presidido por María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, actuando como vicepresidenta Begoña Cerro, subdirectora de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; y como secretaria, Rosario López Mendoza, jefa de Servicio de Promoción Exterior de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.
Además han participado como vocales Andrés Luis Fernández Seco, por la Federación de Gremios de Editores de España; Luz Díaz Galán, por la Biblioteca Nacional de España, Carlos Sánchez-Álamo, galardonado con el primer premio de la convocatoria del año 2020; Zigor Anguiano, galardonado con el segundo premio de la convocatoria del año 2020; Eduardo Giménez Burgos, galardonado con el tercer premio de la convocatoria del año 2020; Raquel Cacho y Joseph Cambras, especialistas en artes aplicadas y en la confección del libro; y Teresa Goizueta, jefa de Área de Promoción de las Letras de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.