Tras esa breve presentación, lo que sigue es un divertido choque de mundos, el relato de las observaciones divertidas y sutiles de un viajero sorprendido y enamorado por el descubrimiento de un mundo nuevo en una vieja ciudad. Sevilla ha cambiado la vida de John Julius Reel, y en este su primer libro da cuenta de ello.
Como si fuese un silencioso Gulliver o un respetuoso Cristóbal Colón, Reel no conquista el territorio al que llega, sino que lo describe y recrea con la precisión de un cirujano. Nada pasa desapercibido ante su mirada porque todo le maravilla. El autor protagoniza este libro, pero no lo hace solo, también están su esposa sevillana, su familia, tanto la andaluza como la estadounidense, los amigos, los curiosos y todo el bullicio y el espíritu de la ciudad de nunca jamás.
John Julius Reel
John Julius Reel nació en el municipio de Staten Island de la ciudad de Nueva York en 1967. Sus tropiezos como jugador de béisbol y baloncesto durante su infancia y adolescencia le enseñaron lo bueno que uno tiene que ser en algo para ser verdaderamente bueno. Con 20 años descubrió su verdadera vocación, la escritura. Mientras tanto, en sus años neoyorquinos, trabajó como profesor de matemáticas, entrenador de baloncesto, director de centros de recreo para niños marginados, encargado de financiación de tales centros, barman, reportero de deportes, de sucesos y de política local, y finalmente como profesor de redacción en varios colegios universitarios de CUNY (The City University of New York). En 2005 se trasladó a Sevilla para aprender español. Y allí permanece.
En 2009 empezó a publicar La Sevilla del guiri, un blog en el Diario de Sevilla, origen del libro que ahora publica.
¿Qué pinto yo aquí? Un neoyorquino en la ciudad de nunca jamás
John Julius Reel
Confluencias
Ilustraciones de Daniel Rosell
264 páginas
20 euros
Primeras páginas