Los continentes asiático, europeo, americano y africano estarán representados en un festival que contará con 23 recitales en sus cuatro días de duración.
Susana Villarán, alcaldesa de Lima, explicó durante la presentación del Fiplima 2013 que esta vez el país invitado será Brasil. El objetivo es reunir en la ciudad a poetas de cualquier parte del mundo y a lectores y enamorados del verso que compartan su pasión por la poesía estrechando los lazos entre creadores y público.
Invitados internacionales
Entre los invitados internacionales destacan nombres como los del chino Bei Dao, el español Juan Carlos Mestre, el mexicano Eduardo Lizalde, la colombiana Piedad Bonnett, el sueco Lasse Söderberg y la palestina Nathalie Handal.
Entre los locales, firmas como Arturo Corcuera, Leoncio Bueno, Mario Montalbetti, Reynaldo Naranjo, Alberto Benavides, Roxana Crisólogo, Marcela Robles, Dalmacia Ruiz Rosas y Giovanna Pollarolo.
Aunque el festival empieza el día 4, la inauguración tendrá lugar un día más tarde en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Las distintas actividades y los 23 recitales programados estarán repartidos por los distintos enclaves de la ciudad. El cierre será el 7 de julio en el Museo de la Nación, una clausura en la que participarán 20 poetas.