El volumen incluye dos libros, Diario de un asceta urbano y El arte de borrar, en los que el autor ahonda en algunas de las claves que han hecho que la crítica especializada se haya fijado en su trabajo.

Diario de un asceta urbano es un compendio de aforismos unidos por un hilo conceptual que hace que la obra adquiera el aspecto de un relato. El segundo libro, El arte de borrar, es un libro de aforismos de estructura más clásica en el que el autor teoriza sobre la escritura y el entorno del arte y del artista.

Breve, clara y directa

El título elegido, Larga brevedad, tiene un doble significado: define el género empleado, el aforismo, y el espacio o escenario en el que transcurre, la vida. Sobre el poemario, el autor apunta: “Me he esforzado en escribir de manera breve, clara y directa, porque conozco la ansiedad que produce el tiempo y el deseo de inmediatez del ser humano en una sociedad voraginosa como la nuestra, y lo he hecho además en un tono realista porque quiero hablar a las personas, no a un género concreto”.

Lechowski ha sido el primer artista de rap en introducirse de lleno en los festivales de jazz, circuitos de teatro o certámenes internacionales de literatura, donde ha compartido cartel con nombres como Lanzmann, Günter Wallraff, Fernando Aramburu, Salman Rushdie, Slavoj Zizek o Annie Freud. En 2014 presentará, además, nuevo disco, Quarcissus: el arte de desamar.

 

larga brevedad

 

Larga brevedad
Rafael Lechowski
Editorial Lapsus Calami
18 euros