Poco después me escapaba a casa aprovechando tu visita al servicio (tan sucio) de aquel bar al que habíamos bajado a tomar algo.
Yo le había dicho que viniera, y él acudió aterrizando sin preámbulos en mi vientre, que ya lo esperaba, y a razón de balánicas fricciones, deshizo ese miedo a morir congelada que tanto deseaba desprenderme de la piel. Y mientras derramaba su esencia espesa (toro desbocado, flecha incendiaria, delfín afilado) en mi más recóndita oquedad (mientras tú fumabas otro cigarro en el bar donde orinaste sin saber que estabas solo) me gritó puta y me dijo llorando que abandonaría mi cama de puta. Jamás volvería a invitarme a comida basura, ni a aquella cerveza templada por el aire de la plaza en la tarde de verano, y desde luego no me regalaría más figuritas de animales de cristal ni me pagaría la entrada a la última fila de aquel cine en la que tantas veces nos habíamos refugiado.
Quedé sola y desnuda entre las sábanas. Justo lo que yo quería.
La Luna estaba ya cansada y, aunque la noche era joven, se arrojó (como yo quería) a un charco solitario sobre el asfalto mojándose las puntas de sus dedos temblorosos.
Sonriendo me vestí (mi vagina irritada) y volví corriendo a fumar la última calada del cigarro de tu mano. Y mientras me preguntabas irritado que dónde coño me había metido, yo, de reojo, evaluaba las líneas de un apuesto y joven veinteañero al que la punta de mi lengua mostró, con la seguridad que inspira el acoso a una presa fácil, el camino que me convenía que emprendiese para terminar entre mis fauces.
Más sobre el III Premio de Cuentos Breves Maestro Francisco González Ruiz
hoyesarte.com, primer diario de arte y cultura en español, convoca la tercera edición del Premio Internacional de Cuentos Breves Maestro Francisco González Ruiz, que incluye un primer galardón dotado con 3.000 euros y un segundo reconocimiento dotado con 1.000 euros. Además se establecen dos accésits honoríficos.
Los trabajos, de tema libre, deben estar escritos en lengua española, ser originales e inéditos, y tener una extensión mínima de 250 palabras y máxima de 1.500 palabras. Podrán concurrir todos los autores, profesionales o aficionados a la escritura que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad y lugar de residencia. Cada concursante podrá presentar al certamen un máximo de dos obras.
El premio constará de una fase previa y una final. Durante la previa, cada semana el Comité de Lectura seleccionará uno o más relatos que, a juicio de sus miembros, merezca pasar a la fase final entre todos los enviados hasta esa fecha. Los relatos seleccionados se irán publicando periódicamente en hoyesarte.com. Durante la fase final, el jurado elegirá de entre las obras seleccionadas y publicadas en la fase previa cuáles son las merecedoras del primer y segundo premio y de los dos accésits.
¿Quiere saber más sobre el Premio [1]?
¿Quiere conocer las bases del Premio [2]?
Fechas clave
Apertura de admisión de originales: 10 de enero de 2022
Cierre: 24 de junio de 2022
Fallo: 10 de octubre de 2022
Acto de entrega: Último trimestre de 2022