Muchas de las cabeceras con las que se han sucrito convenios nacieron a finales del siglo XIX o en el siglo pasado y todavía siguen en activo, como La Rioja, El Progreso de Lugo, El Mediterráneo de Castellón, Flores y abejas o Nueva Alcarria de Guadalajara. Además, el convenio firmado recientemente con la Asociación de Prensa de La Coruña permitirá el acceso a importantes cabeceras de prensa, en este caso gallegas, como El Orzán, El Noroeste, La Coruña moderna o La Hoja del Lunes de La Coruña.
Proyecto de digitalización
El proyecto de digitalización de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica permite acceder a una cabecera concreta consultándola directamente en los más importantes buscadores y, asimismo, participa en Europeana y EuropeanaLocal, donde será accesible próximamente como ya lo es el proyecto Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico [1] o proyectos como Galiciana, la Biblioteca Digital de Galicia, o Bivaldi, la Biblioteca Valenciana Digital, entre otras.
Gracias a la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica [2] están accesibles en la red 785.763 ejemplares digitalizados que corresponden a 172 localidades y a un amplio período histórico que abarca desde 1777 a 2005.