Tras llevar al cine la historia de Lincoln y cómo consiguió aprobar la Quinta Enmienda, Spielberg pretende seguir explorando la historia estadounidense.
Curiosamente, Spielberg y Dreamworks no eran los únicos interesados. Según publican medios estadounidenses, Robert Redford también andaba detrás del mismo proyecto, pero la irrupción del director de ET ha truncado sus posibilidades.
No es la primera vez que estos dos directores comparten intereses. Si Spielberg estrenó el pasado año Lincoln, dos años antes Redford hizo lo propio con La conspiración, un drama judicial que, precisamente, continuaba la historia donde la dejaba la película de Spielberg. En La conspiración, Redford se centraba en el juicio por el asesinato del presidente.
75 años de la novela
Volviendo a Las uvas de la ira, la intención de Dreamworks es poder adaptar el texto de cara a estrenar la película con motivo del 75 aniversario de la publicación de la obra, que se cumplirá en 2014. Las uvas de la ira se publicó en 1939 y supuso un Premio Pulitzer para su autor, que en 1962 ganó el Nobel de Literatura. La novela narra los avatares de una familia obligada a emigra de Oklahoma a California en los años de la Gran Depresión.
De salir adelante, la de Spielberg no sería la primera adaptación de la novela al cine. John Ford lo hizo en 1940 con Henry Fonda encabezando el reparto. Aquella versión obtuvo siete nominaciones a los Oscar llevándose las de Mejor Director y Mejor Actriz secundaria para Jane Darwell.