La obra de Johns compartió el podio de la subasta junto a Silver Liz de Andy Warhol, que se adjudicó por 18,3 millones de dólares (14,5 millones de euros). Además, durante la subasta también se vendieron otras obras de suma
importancia, como Voltaje, de Ed Ruscha, por 1,3 millones de
euros; Studio Pintura (1960-1961), de Robert Rauschenberg, por 8,7 millones; o Inserción y extracción (2003), de Mark
Tansey, que estableció un nuevo récord para el artista al alcanzar los
2,5 millones de euros. El óleo de Pablo Picasso Femme et fillettes fue subastado en 5,2 millones de euros y el Vase of Flowers de Jeff Koons alcanzó los 1,8 millones, más del doble del estimado previo.

De esta forma, la colección de Michael Crichton se ha convertido en la más importante jamás vendida en su campo de arte de postguerra y contemporáneo, alcanzando un total de 183 millones de euros, frente a los 39,4 millones que esperaba obtener Christie´s.

Éxito de ventas

"La venta de esta noche se reafirma la confianza permanente en el mercado del arte", afirmó Brett Gorvy, presidente adjunto de Christie’s Américas.

Flag, de Jasper Johns, fue adjudicada a un comerciante norteamericano. Finalizada por el autor en 1966, la obra fue comprada por Crichton hace más de treinta años directamente al artista. El anterior récord para una obra de Johns lo ostentaba Figura 4 (1959), vendida en Christie’s en mayo de 2005 por 17,4 millones de dólares de la época.