Es el caso de la pintura estrella de la subasta, Deux personnages (Marie-Thérèse et sa soeur lisant), realizada por Picasso en 1934, cuya precio podría alcanzar los 25 millones de dólares, o de Studie zu improvisation, obra que Kandinsky pintó en 1909 y que Christie´s pretende vender también por encima de los 20 millones de dólares.
El tercer nombre
Giacometti es el tercer nombre a tener en cuenta, ya que si se tienen en cuenta los elevados precios alcanzados por sus esculturas en las recientes subastas realizadas en Nueva York, en las que Grande femme debout II consiguió el récord para uno obra de este artista, superando los 27 millones de dólares, no sería de extrañar que la pieza Trois hommes qui marchent I se vendiera entre 14 y 18 millones de dólares. En esos precios estaría también la pintura Livre, pipe et verre, realizada en 1915 por Juan Gris.
Matisse es el pintor francés más cotizado en esta subasta. Su Nu au feuillage vert, fond noir, un retrato de su musa desnuda, podría alcanzar los 18 millones de dólares, 6 más de lo que Christie’s [1] espera sacar por Le pont d’Argenteuil et la Seine, de Caillebotte.
Además, la subasta incluirá un grupo de ocho esculturas del artista inglés Henry Moore, la pintura Le pont et le barrage à Pontoise de Cézanne, Vétheuil au soleil de Monet y Deux masques de Matisse.