Los beneficios de esta venta irán destinados a financiar proyectos de cinco ONG españolas: Acción contra el Hambre, Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y Nuevo futuro. La mayoría de las vacas tendrán un precio de salida de 1.500 euros, aunque algunas, como la Vaca y el Madroño, debido a sus extraordinarias dimensiones, tendrán un precio de salida más alto, alrededor de 3.000 euros.
Los organizadores de la casa de subastas [1] han señalado que "los que decidan pujar por una de las vacas no sólo comprarán un objeto original y artístico que ha alegrado la vida de madrileños y visitantes durante semanas, sino que además estarán contribuyendo con su adquisición a la realización de proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo y de investigación científica, dado el carácter benéfico de la subasta".
Las vacas que serán subastadas fueron retiradas de las calles donde se encontraban “pastando” para ser sometidas a un proceso de limpieza y restauración que les ha devuelto su aspecto original tras su paso por las calles madrileñas. Además, siete de las vacas más populares estarán expuestas en el Hotel Palace.