La obra de Andy Warhol Estatua de la Libertad (1962) fue la que alcanzó un precio más elevado: 43,7 millones de dólares (34,1 millones de euros). Además, la escultura Tulips, de Jeff Koons, fue otra de las ventas estrella de la subasta de Christie’s, alcanzando los 33,7 millones de dólares (26,2 millones de euros). También se alcanzaron nuevos récords con obras de Franz Kline, con Untitled, 40,4 millones de dólares (31,5 millones de euros), y Jean-Michel Basquiat, Untitled, con 26,4 millones de dólares (20,6 millones de euros).

warhol_estatua_de_la_libertad

«La venta de esta noche establece un récord absoluto para cualquier venta de arte de posguerra y contemporáneo. En los últimos seis años, Christie’s llevó primero este mercado por encima de los 200 millones de dólares, después, de los 300 millones de dólares y, ahora, por encima de la barrera de los 400 millones de dólares», recordó Brett Gorvy, vicepresidente y director Internacional de Arte de Posguerra y Contemporáneo de la firma.

Además, se superaron 8 precios récord en subasta, 11 obras se vendieron por más de 10 millones de dólares, 16 por más de 5 millones y 56 por más de 1 millón. También alcanzaron elevados precios obras de Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Gerhard Richter.