Entre las obras vendidas, se encuentra Mousquetaire à la pipe, la pieza más preciada de la subasta, adjudicada por más de 14,6 millones de dólares, donde Picasso pintó en 1968 con intención humorística al mosquetero como un hombre inofensivo y agradable; o Femme au chapeau, por 7,7 millones, una obra con casi dos metros de altura realizada en 1971 por el autor malagueño considerada como el retrato más grande de los que realizó en la etapa final de su vida.
Esta última pieza pertenecía a la colección privada del director de cine y pintor Julian Schnabel, para el que "la figura llena el rectángulo de la tela de una forma muy física. Puede ser entendida como un autorretrato, pero también como un retrato de una mujer, porque Picasso pintó su propia imagen en el busto".
Contraste entre casas
De Picasso también se vendió Germaine, por 1.594.500 dólares; Tête de femme, por 2.658.500, y Nature morte, por 5.458.500 dólares; siendo la obra Arlequin, al que se le había calculado un precio de entre 600.000 y 800.000 dólares, la única obra del malagueño que no encontró comprador.
Este relativo éxito en la venta de lienzos de Picasso en la subasta de arte impresionista y moderno de Christie´s contrasta con los resultados obtenidos por Sotheby’s que ayer no encontró comprador para otras dos obras de este mismo pintor, como tampoco para una de Joan Miró (1893-1983), pintor cuyas obras Maquette pour ‘Personnage’, Femme au crépuscule y Femme et oiseau dans la nuit sí fueron vendidas por Christie´s.
Esta misma casa obtuvo otros buenos resultados, entre los que destacan la venta de Nu à la serviette blanche, de Henri Matisse (1869-1954), que se adjudicó por 3,2 millones de dólares; dos obras de Tamara De Lempicka (1898-1980): Portrait de Madame (6,1 millones) y La chemise rose I (3,2 millones); y Odalyske, de Alexej von Jawlensky (1864-1941), vendida por 5,1 millones.
Buen precio lograron también Après le bain, femme s’essuyant, de Edgar Degas (1834-1917), (5,9 millones de dólares); L’événement, de Marc Chagall (1887-1985), (3,6 millones); Le Havre, les bassins", de Maurice de Vlaminck (1876-1958), (3,7 millones); y Madame Misia Natanson, de Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), (2,5 millones).