Un gran despliegue para mostrar 360 lotes de los más prestigiosos artistas de posguerra y contemporáneos internacionales, incluyendo obras de Richard Diebenkorn, Willem de Kooning, Alexander Calder, Lee Krasner, Ed Ruscha, Jean Dubuffet, Jean-Michele Basquiat o Damien Hirts.
Bacon, el jefe
La estrella de la primera sesión es la obra maestra Study for Self-Portatit de Francis Bacon (Dublín, 1909-Madrid, 1992), un óleo de 1.152,4 x 140 cm realizado en 1964. El personalísimo estilo expresionista de Bacon, basado en un simbolismo de terror y rabia, le ha convertido en uno de los artistas más originales del siglo XX. Su obra es una constante reflexión sobre el ser. Según sus propias palabras: “(Intento) pintar como Velázquez, pero con la textura de la piel de un hipopótamo”.
Segunda sesión
A esta primera sesión se sumarán obras de los artistas Lucio Fontana con Concetto Spaziale, Festa sul Canal Grande de 1961, Gerhard Richter con Ozu de 1986 (10-15 millones de dólares), George Baselitz Ein Grüner de 1966 (4-6 millones de dólares), u obras de Franz Kline, David Smith y Joan Mitchel.
El segundo día se dará paso a las obras de Kooning, Roy Lichtenstein con su habitual estilo de cómic, el archiconocido Andy Warhol con Mao, con un precio estimado en 4 millones de dólares, o el genio de los móbiles, Alexander Calder.