Peter Engels atrajo la atención de la prensa internacional cuando el año pasado apareció su retrato de Nelson Mandela en el mayor anuncio de Reuters en el mundo, publicado en Broadway cuando Mandela cumplió 90 años. Se mostró en Times Square (Nueva York, EE.UU.), dando un tremendo impulso a la carrera artística de Peter Engels.
Esta obra es probablemente el mayor retrato pintado de Grace Kelly, realizado en un lienzo de 2 metros por 1 metro, el doble del tamaño del retrato pintado por Andy Warhol. El artista ha utilizado una paleta en tonos sepia, lo que hace que este retrato de Grace Kelly tenga una intensa apariencia "vintage".
Como referencia, Peter Engels se ha basado en las imágenes de la película de Alfred Hitchcock "Atrapa a un ladrón", en la que Grace Kelly desempeñó el papel de protagonista junto a Cary Grant. En el fondo se puede reconocer el puerto de yates de Mónaco de noche en 1955.
Los beneficios de la subasta, en la que este retrato de Grace Kelly podría alcanzar fácilmente los 60.000 euros, se destinarán a realizaciones caritativas del Lions Club Mónaco.
Muestra: Del 25 de abril al 2 de mayo de 2009
Subasta: 9 de mayo de 2009, a las 15 h. en el Casino de Mónaco