Comenzando con los lotes reservados a Hispania Antigua, destaca un As (Arse-Saguntum) de rarísima emisión con leyenda en griego que saldrá a la venta por un precio de 2.000 euros. Asimismo, y continuando con el apartado de moneda griega, las piezas siracusanas –entre ellas una decadracma del estilo de Evainetos y una estátera acuñada durante la ocupación púnica de la isla–. Mención especial tiene la hermosa trihemiestátera acuñada en Zeugitania, cuyo precio de salida será de 9.000 euros.
Piezas exclusivas
En el apartado de moneda visigoda se encuentran piezas de gran conservación y rareza, destacando un tremis de Sisebuto que saldrá a puja en 8.000 euros. También llaman la atención los ejemplares de oro de los reinos cristianos, entre otros, un óbolo de Alfonso VII (1.200 euros), 35 maravedíes de Pedro I (3.000 euros) o una dobla de la banda de Juan II (2.500 euros).
Encabeza las acuñaciones de los Austrias un cuatro escudos de Segovia, acuñado bajo el reinado de Carlos II, perteneciente a las primeras emisiones realizadas tras la rehabilitación del celebre ingenio, cuyo precio de salida es de 19.000 euros. Además, también se podrá adquirir una bonita colección de medallas pertenecientes a las Guerras Napoleónicas acuñadas en Francia e Inglaterra y una pieza de cinco rublos de Pedro III (Rusia) que saldrá a puja en 4.500 euros.
Estas piezas saldrán a la venta, por un lado, en sala –en la que se pueden encontrar algunos de los lotes anteriormente descritos– y otra por correo, en la que además de lotes numismáticos se subastan también antigüedades arqueológicas de las culturas más representativas de la Antigüedad.