Después de las recientes subastas de las colecciones de Yves Saint Laurent y Gianni Versace, la decisión de Kenzo de vender su colección parece marcar el final de una era para los grandes diseñadores. Decidido a cambiar su vida, el diseñador japonés Kenzo Takada –cuya marca ya fue comprada por el grupo de lujo LVMH en 1993– venderá su colección en una subasta que se espera que alcance entre 1,5 y 2 millones de euros.

La colección

Las piezas más destacadas son un caballo chino de madera de la era Han, datado en torno al año 100 d.C. y valorado en unos cien mil euros, una estatuilla tailandesa de oro macizo de 600 gramos de los siglos VII a IX (entre sesenta y cien mil euros) y dos figurillas funerarias de entre el 500 y el 300 a.C. cuyo valor se estima entre los treinta y los sesenta mil euros cada una. Además, algunas estatuillas de damas de la época Tang y esculturas jmeres, así como muñecas kachinas de América, algunas de las cuales pertenecieron al escritor André Breton.

La subasta incluirá también una colección de kimonos, un prototipo de biombo realizado por Kenzo para Baccarat; cerámicas japonesas contemporáneas y adornos procedentes de Oceanía.

Más información: Aguttes.