La pintura titulada La fille de l’artiste à deux ans et demi avec un bateau (1938) es una de las piezas de la subasta que más expectación había suscitado durante la semana y forma parte de una serie de seis retratos que el malagueño pintó de la hija que tuvo en secreto con Marie-Thérèse Waltern cuando todavía estaba casado con Olga Koklova.
Según Sotheby´s, "aunque la cara de la niña está representada con la distorsión habitual de los retratos de Dora Maar (1907-1997) y de Marie-Thérèse de esa misma época, el cuerpo corresponde con claridad al de una niña".
Una segunda obra de Picasso, Nature morte, también quedó sin comprador, una pintura que pertenece a una serie de representaciones de objetos que Picasso realizó en la primavera de 1944 en su estudio de París. Junto a las obras del malagueño, la pintura de Joan Miró (1893-1983) Femmes et oiseau dans la nuit (1946), cuyo valor inicial oscilaba entre 3 y 4 millones de dólares, tampoco se adjudicó.
La venta más destacada de la subasta fue un lienzo del pintor holandés Piet Mondrian (1872-1944), Composición en blanco y negro con líneas dobles (1934), valorado inicialmente entre 3 y 5 millones de dólares pero que fue adjudicado finalmente por 8,2 millones.