Otra de las pinturas de Picasso que triunfó en esta subasta y que fue adquirida por 1.721.250 libras (2.028.321 euros) fue un exquisito retrato de Olga, de 1923, (Portrait D’Olga), trazado en el estilo neoclásico que caracteriza la obra del artista de los años veinte. Tampoco defraudó su Compotier et verres (1943), cuyo precio acordado se mantuvo dentro de lo previsto por los expertos: 802.850 libras (946.079 euros).
Más obras
En cuanto a las otras obras subastadas este martes, un lienzo de Claude Monet (Argenteuil, fin d’après-midi) se ha vendido por 3,4 millones de libras (casi 4 millones de euros), cuando se había estimado entre 4,1 y 5,3 millones de euros. La Salute, de Paul Signac, también se ha vendido por una cifra dentro de los cálculos (1,8 a 2,5 millones de libras), alcanzando los 2,33 millones de libras (2,7 millones en euros).
Entre los grandes nombres del surrealismo a subasta, La Joconde (Gioconda), de René Magritte, ha alcanzado los 2,44 millones de libras (2,9 millones de euros), cuando partía de una estimación de 1,8 a 2,5 millones de libras. Otra obra del belga, Le maître d’école, se ha vendido por 2,5 millones de libras, casi tres millones en euros.
No vendidas
Asimismo, una decena de obras no han alcanzado su precio de reserva y no han sido vendidas. Entre ellas había obras de Picasso, Magritte, Chagall, Kandinsky, un Renoir y, sobre todo, el Grand buste de Diego avec bras de Giacometti (precio estimado entre 4,1 y 5,9 millones de euros), una escultura del hermano del artista suizo.
Mañana miércoles [1] será Christie’s la que ponga a la venta las obras impresionistas y modernas. La estrella de la velada será un lienzo que Paul Gauguin pintó en homenaje a Vincent Van Gogh, y que parte con un precio estimado de entre 8,4 y 12 millones de euros. También se subastarán obras de Degas, Picasso, Dali y Magritte.