Además de Fortuny, la venta estableció nuevos récords para obras de Herman Corrodi, Girolamo Gianni, Carl Christian Vogel von Vogelstein, logrando un resultado final de más de seis millones de euros.
Aurora Zubillaga, consejera delegada de Sotheby’s España, comentó, tras conocer estos resultados, que “se ha podido constatar una vez más el firme interés internacional por obras de colecciones privadas, ofrecidas al mercado por primera vez, de los principales artistas de este periodo. Ejemplos de ello son los remates alcanzados con obras de Mariano Fortuny, Santiago Rusiñol, Joaquín Sorolla e Ignacio Zuloaga. De los 10 resultados más altos obtenidos en la subasta, cuatro de ellos han sido para la obra de artistas españoles».
Otros resultados
La obra de Jenaro Pérez Villamil Biombo con 42 Vistas de ciudades españolas, que partía con una estimación de 25.000 euros, se adjudicó por 138.904 euros. Una vez más, la obra de Joaquín Sorolla ha tenido una importante presencia en la sección española. El lienzo Sevillanas ha sido vendido por 345.112 euros y el Retrato de Luisa Martínez de Tejeda, por 166.398.
Los tres paisajes de Santiago Rusiñol (1861-1931) también encontraron compradores. El magnífico paisaje del valle de Soller alcanzó los 276.376 euros, mientras que Jardín de Sa Coma, Valdemosa, se vendió en 111.410 euros, y Casas Colgantes, Cuenca, en 97.662. El retrato de la actriz catalana Julita Cerdá, del artista cordobés Julio Romero de Torres, dobló su estimación pre venta al alcanzar los 63.294 euros.