De esta forma, Newton se ha convertido en el auténtico protagonista de la subasta. Del top ten de remates de la venta de Icons of Glamour and Style: The Constantiner Collection, cuatro son para el fotógrafo, consiguiendo el primer y segundo puesto. El tercero es para Andy Warhol con One Grey Marilyn, from Reversal series, adjudicada por 290.500 dólares. El resto del ranking se lo reparten Irvin Penn y Richard Avedon.
Newton, incomprendido y aclamado
Helmut Newton (1920-2004), incomprendido, en algunos casos, por su fotografía vouyerista y aclamado, por muchos otros, como el gran fotógrafo del siglo XX, nació en Berlín en el seno de una familia judía acomodada. Adquirió su primera máquina fotográfica con 12 años y ya desde muy joven comenzó a trabajar en el taller de la alemana Yva.
En 1936, con motivo de la persecución nazi, emigró primero a Singapur dónde trabajó en un periódico local y posteriormente a Australia, donde abrió su primer taller. Tras su llegada a París, comenzó a alcanzar fama internacional gracias a la publicación de desnudos en blanco y negro. Trabajó para las revistas parisinas de prestigio en moda como Vogue, Elle o Maire-Claire.