La puja tan solo duró 10 minutos. El premio alcanzado duplica prácticamente los 57,2 millones en los que se subastó hace un año en Christie´s el anterior récord del artista. Sotheby´s ha informado de que el nuevo dueño es el coleccionista y empresario japonés Yusaku Maezawa, con una fortuna estimada en 3.500 millones de dólares.
Basquiat pintó esta obra de gran formato (1,83 X 1,73 m) con 21 años, en el momento más importante de su carrera y seis años antes de su muerte por sobredosis. El anterior comprador pagó 19.000 dólares por ella en una subasta celebrada en 1984. Desde entonces no había vuelto a verse en público. Los expertos aseguran que se trata de uno de los tres mejores cuadros del artista.
Pablo Picasso sigue conservando el récord para la obra de arte más cara vendida en una subasta, con 179,4 millones de dólares. Solo hay 10 obras que se han subastado hasta la fecha por más de 100 millones de dólares. La de Basquiat es la sexta más cara que se adjudica tras una puja en público.