El dekooning, que hasta ahora era propiedad de la fundación David Geffen –de donde también procede el pollock– se habría convertido así en la obra de arte contemporáneo más cara nunca antes vendida, de acuerdo con los detalles revelados por las cadenas financieras CNBC y Bloomberg, y sería por tanto también la pieza de arte más valorada de la historia, igualada con Nafea faa ipoipo (¿Cuándo te casarás?), de Paul Gauguin, adquirida en febrero de 2015 por el mismo precio por Qatar.
Los dos trabajos de los maestros expresionistas abstractos han sido cedidos por el magnate al Instituto de Arte de Chicago, la ciudad donde tiene su firma la sede, y allí están expuestos actualmente en la misma sala.
Griffin, de 47 años, tiene una fortuna personal que asciende a 7.400 millones de dólares.
Las obras más caras…
- Nafea faaa ipoipo. Este gauguin fue vendido por 264 millones de euros. Es la obra de arte más cara en términos absolutos de toda la historia. Adquirido por la Autoridad de Museos de Qatar.
- Los jugadores de cartas. La Familia Real de Qatar adquirió en febrero de 2012 este lienzo de Cézanne por 191 millones de euros.
- Les femmes d’Alger. Christie’s adjudicó el pasado mayo en Nueva York este picasso por 160,8 millones de euros.
- Nu Couché. Uno de los últimos trabajos de Modigliani fue subastado en Christie’s en noviembre de 2015 y alcanzó los 158 millones de euros.