Estas últimas suponen la apuesta por los artistas contemporáneos, mientras que las primeras se traducen en la opción de invertir en un sector cargado de fuerza. Como apunta el informe The International Art Market 2007-2009, Trends in the Art Trade during Global Recession, las categorías más tradicionales son las que mejor han aguantado la época de crisis económica, de entre todas las ramas del coleccionismo artístico. Desde este punto de vista, el informe confirma que "las pinturas de maestros antiguos, por ejemplo, se consideran actualmente un fuerte sector en el que coleccionar e invertir".
Gran oferta
La oferta de pintura en la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, abarcará un amplio espectro histórico, desde la pintura de la Edad Moderna – siglos XV y XVI – hasta la pintura contemporánea. Pintura alegórica; Renacimiento; Manierismo; Costumbrismo; Realismo; Naturalismo; Impresionismo. Óleos; grabados; dibujos; litografías; pintura sobre tabla, papiro, mural. ALMONEDA’10 se convertirá en un magnífico escenario donde se concentrarán pinturas no sólo de diferentes estilos, épocas y técnicas, sino también de muy distinto precio, lo que convierte a la feria en un lugar accesible para realizar compras acordes a muchos bolsillos.
La pintura continúa siendo uno de los medios más populares entre compradores aficionados, coleccionistas y artistas. De hecho, para muchos, la pintura es un medio muy versátil, que permite infinitas combinaciones de materiales, temas y estilos. En este sentido, ALMONEDA constituye uno de los grandes puntos de encuentro para los amantes de la pintura, con una oferta de lienzos de muy diversos precios, entre las que destacan las pinturas antiguas -especialmente medieval y renacentista-, y los autores contemporáneos de prestigio internacional.
Madrid. ALMONEDA [1]. Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo. IFEMA.
Del 10 al 18 de abril de 2010.