En cuanto al volumen de adquisiciones realizadas durante la feria, se contabilizaron 10.575 piezas vendidas, siendo los objetos más demandados los denominados de Colección, como abanicos, aldabas, armas, bastones, carteles, cerraduras, condecoraciones, cromos, radios o teléfonos, así como los de Decoración, como candelabros, espejos, lámparas o marcos. Las joyas ocuparon el tercer lugar del ranking de ventas, muy seguidas de los muebles.
Puertas abiertas y galeristas
Por otra parte, la jornada de puertas abiertas, celebrada el martes 21 de abril, con acceso gratuito para todos sus visitantes, tuvo una excelente acogida entre el público, con una afluencia de 3.232 personas. Como dato significativo, los visitantes que acudieron durante este día mostraban un perfil concreto con un alto interés por conocer toda la oferta de antigüedades y coleccionismo que alberga la feria, además de mostrarse receptivos y con predisposición a ampliar información a través del contacto con los expositores sobre los objetos reunidos.
Además, ALMONEDA reunió en esta última edición a 179 brocanteurs, anticuarios y galeristas, que mostraron una completa oferta de objetos genuinos y únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgaron al vintage un especial protagonismo, tanto en decoración, como en complementos de moda -joyas, bisutería, etc.-