Entre las obras expuestas en esta edición destaca una curiosa escultura de madera y corcho que representa a la Virgen y el Niño en tamaño natural, realizada entre el último cuarto del siglo XIV y la primera mitad del XV, la escultura de alabastro Natividad, del siglo XVI y una obra de Tiepolo, Cabeza de filósofo con sombrero rojo.
También se puede admirar Estudio de figura de Tintoretto (1518- 1594), un dibujo preparatorio de uno de los personajes representados en la tela que adorna la iglesia de San Rocco en Venecia, y dos pequeñas cabezas que formaban parte del relieve La pesca de los lucios, esculpido por Benedetto da Rovezzano para el monumento fúnebre de San Giovanni Gualberto.
Zurbarán
Zurbarán también estará presente con La meditación de San Francisco, un óleo hallado en Inglaterra que, según los expertos, podría haber pertenecido a la colección de Luis Felipe I, rey de Francia, y que pertenece a la misma época que el San Francisco firmado y fechado en 1632.
Las piezas exhibidas en Florencia han pasado un riguroso control de procedencia y la feria cuenta con un servicio independiente de control de la exportación y con la presencia de la Policía de Patrimonio Artístico italiana que asegura que todas las transacciones se realizan de acuerdo con la ley.
Florencia. XXVI Biennale è promossa dal Comitato Mostra Mercato Internazionale dell’Antiquariato di Firenze. Palazzo Corsini.
Hasta el 4 de octubre de 2009.