Según la propia organizacióno de la feria, esta transformación «está en sintonía con el propio mercado del arte, afectado por cambios económicos y de modelo de negocio».
Art Madrid busca un formato más reducido e intentará incrementar la calidad, con la presencia de alrededor de 40 galerías, un 30% menos que la última convocatoria (58).
Con esta doble convocatoria, que se hace coincidir por un lado con la Feria de Arte Múltiple ESTAMPA en noviembre y con ARCOmadrid en febrero, Art Madrid pretende dar una mayor visibilidad a las galerías durante todo el año, permitiendo que sus artistas estén presentes en dos momentos diferenciados.
Otra novedad es el cambio de emplazamiento. El nuevo espacio, de 2.500 metros cuadrados, cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas. Con esta nueva ubicación, la feria pretende facilitar el acceso a un mayor número de visitantes.
Respecto a las secciones, acogerá de nuevo el programa One Project, comisariado por el crítico Javier Rubio Nomblot, dirigido a galerías que presenten a artistas menores de 40 años. Por otro lado se unifican los programas general y Young Art, con stands de 20, 30 o 40 metros y precios más reducidos.