El esfuerzo realizado por otorgar más espacio y visibilidad a las obras de artistas emergentes, con los programas Young Art y Art Show, ha hecho que gran parte de las ventas se hayan dirigido hacia estos. La actual situación económica ha propiciado que gran parte de las ventas se haya realizado en dicho entorno, con piezas de valor medio de entre 2.000 y 10.000 euros, de autores como Juan Francisco Casas, Jacinto Moros, Germán Gómez, Unai San Martín, Samuel Salcedo, Salvador Díaz, César Delgado, Sergio Barrera o Sara Sanz.
Asimismo se han vendido obras de la vanguardia histórica, tanto internacional como española, de artistas como Warhol, Lindstrom, Carmen Calvo, Alexanco, Equipo Crónica, José Hernández, Chillida, Broto, Plensa o Canogar.
Art Madrid 2010
Con vistas a su próxima edición, la organización incidirá de nuevo en la diversidad y calidad de la oferta expositiva. El acento se pondrá en el espacio dedicado al arte joven, siempre dentro de los parámetros de la calidad, que será el valor que continuará vertebrando la feria, aunque los artistas consagrados de vanguardias históricas seguirán teniendo su espacio.
En la feria han estado presentes un total de 74 galerías de las cuales la mayoría, 61, han sido españolas, otras cinco, portuguesas, y el resto procedentes de Colombia, Alemania, Holanda, Argentina, Brasil y Cuba. En ellas se han podido adquirir obras de 550 artistas españoles e internacionales.
Arte iberoamericano
Este año y por primera vez, Art Madrid se ha extendido fuera del Pabellón de Cristal de la Cada de Campo, en una clara apuesta por apoyar el arte iberoamericano, mediante una exposición conjunta con Casa de América. Así, hasta el 15 de marzo permanece abierta en esta institución la exposición Regreso. Arte latinoamericano y memoria. La muestra exhibe el trabajo de catorce artistas iberoamericanos que se han reunido para interpretar los temas más recurrentes en la cultura iberoamericana.