Durante los nueve días que durará el encuentro, los expositores ofrecerán numerosas piezas de arte oriental de gran calidad y se llevarán a cabo distintos tipos de actos, desde recepciones a conferencias y exposiciones en diferentes puntos de la capital. Asian Art in London 2010 atraerá de esta manera a cientos de coleccionistas, comisarios y académicos procedentes de todo el mundo, gracias en parte, al interés que suscita actualmente el arte del citado continente.
Piezas destacadas
Entre la rica variedad de objetos –procedentes de más de 20 países– habrá pinturas, esmaltes y joyas indias, azulejos islámicos, bronces y esculturas provenientes del Himalaya y del sudeste asiático, porcelana, jade y textiles chinos, piezas coreanas, laca japonesa, biombos y netsuke.
Este año destacan en Asian Art piezas como, por ejemplo, un niño maharajá de Indorev de mediados del siglo XIX (Simon Ray Indian & Islamic Works of Art); una arcaica vasija de vino de bronce con su tapa (HU), de la dinastía Zhou, SS. IX-X a.C. (Eskenazi Ltd); o unas porcelanas chinas de los SS. XVII-XVIII, Kangxi, (S Marchant & Son).
Entre los colaboradores de la Feria destaca el papel del Victoria and Albert Museum, que será el centro encargado de acoger un simposio sobre escultura budista que reunirá a más de 15 investigadores en este campo.
Londres. Asian Art in London 2010.
Del 4 al 13 de noviembre de 2010.