Se trata, según Helen Allen, directora ejecutiva de la feria, "de hacer un esfuerzo para mejorar constantemente la experiencia de PULSE. Estamos muy ilusionados con la mudanza. El tamaño manejable combinado con los altos techos de este nuevo espacio y un diseño innovador nos permitirá continuar con la tradición de incorporar la reflexión sobre el arte contemporáneo tanto en los puestos de los expositores como en las instalaciones situadas en sitios específicos".
Expositores internacionales
PULSE Nueva York contará con un buen número de expositores, algunos de ellos viejos conocidos de la feria, tanto en las ediciones de Nueva York como en las de Miami, casos como el de Conner Contemporary de Washington; Winkleman Galería, Davidson contemporánea y Andrea Meislin de Nueva York; la galería Ernst Hilger de Viena; Mark Moore Gallery de Santa Mónica; Stefan Röpke de Colonia y Madrid; Perugi artecontemporanea, de Padua; Horrach Moyà, de Palma de Mallorca; M + B de Los Ángeles; Diana Lowenstein, de Miami o la galería La Habana de La Habana. La feria también dará la bienvenida a los recién llegados con fuertes credenciales internacionales, como Tyler Rollins Bellas Artes, Koplin del Río de Culver City, Ai Kowada Gallery de Tokio, Galerie PICI de Seúl y Antena Estudio de la Ciudad de México.
Además de las galerías, PULSE Nueva York volverá a organizar su célebre serie de programas, incluyendo el espacio de instalaciones específicas y PULSE Play. Entre las instalaciones destacadas se encuentran las de David Abir, Julian Lwin, Agustina Woodgate, Alexandre Arrechea o Anthony Lister.
Vídeo comisariado
PULSE ha preparado este año una sala de vídeo comisariado, dirigida por Deborah Cullen, directora de Programas Comisariados del Museo del Barrio de Nueva York, que tratará los acontecimientos ocurridos en el terremoto de Haití y contará con el trabajo reciente de artistas del Caribe y América Latina.
El Premio PULSE también se presenta y se entregará a un artista elegido por el Comité de Especialistas y el People’s Choice Award se otorgará a un artista elegido por el público que visite la feria. Ambos premios PULSE encarnan el compromiso de proporcionar una plataforma para nuevos talentos y darles el debido reconocimiento internacional.
Nueva York. PULSE Contemporany Art Fair.
Del 4 al 7 de marzo de 2010.