Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca el reconocimiento de jóvenes creadores menores de 40 años, premiando la mejor obra expuesta en esta edición de la feria y cuyo precio de venta no exceda los 35.000 euros. Al igual que en años anteriores, la Comunidad adquirirá la obra galardonada incorporándola a los fondos de su Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.
En la pieza Expositor, Bestué utiliza el tiempo como material escultórico: dos procesos históricos se cruzan en un expositor como mobiliario urbano de una época modernista. La pieza resume sus investigaciones recientes en la intersección entre arquitectura e ingeniería, interés que ha materializado en publicaciones como Formalismo puro.
Rubén Grilo utiliza en su trabajo Untitled modelos de producción estándar para cuestionar su valor como objeto. Este desplazamiento textual habitual en sus obras aporta una nueva lectura que se sitúa entre lo estético y lo funcional.
El jurado ha estado compuesto por el director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos; el director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Manuel Segade; el director de la Fundación MonteMadrid, José Guirao; el subdirector general de Bellas Artes, Antonio Sánchez Luengo; el asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Javier Martín, y la directora de REDCAT en Los Ángeles, Ruth Estévez.