La obra de Magán es una composición cromática tridimensional de metacrilato y acero inoxidable que, tras la feria, se incorporará a la colección de NH Hotel Group, ubicándose en el NH Collection Madrid Eurobuilding.
El jurado encargado de seleccionar al artista ganador ha estado formado por los coleccionistas internacionales David Grebler (Suiza), Judko Rosenstock (Costa Rica), Marta Creus (España), Dan Desmon y Robert Galstian (EE.UU.), Simon Parra (Ecuador), Solita Mishan (Colombia), Frances Reynolds (Argentina), Jimmy Belilty (Venezuela) y Eugenio Re Rebaudengo (Italia).
Compartimentación cromática
Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, donde se especializa en el trabajo de la madera y el hierro, Magán pronto muestra un fuerte interés por el vidrio. Resultado de su profundización en este ámbito es el desarrollo de una técnica personal en la que fusiona la compartimentación cromática mediante piezas de vidrio plano característica de la tradición vidriera y una concepción espacial heredera de los procedimientos tanto escultóricos como arquitectónicos.
De este modo, sus obras se convierten en un continuo proceso de experimentación con los desarrollos que la luz y el color van trazando en su diálogo con el espacio. Abiertas o cerradas, dinámicas o estáticas, cada una de sus piezas constituye un complejo juego donde el espectador se enfrenta a distintas posibilidades: o bien la actividad y la fruición contemplativa vinculadas a las obras pictóricas, o bien el giro y las tensiones que exigen las artes tridimensionales.